El simple hecho de colocar en manos de su hijo un smartphone por primera vez, es suficiente para caer en un estado constante de preocupaciones. Su hijo estará totalmente vinculado a un mundo en línea y el resultado es que usted comienza a experimentar la iAnsiedad. Se imagina que comience a tropezarse con contenido que aún no está listo para ver?
Por supuesto que pasará; porque hay mucho contenido inapropiado en internet, y por tanto, su prioridad en adelante deberá ser controlar su experiencia online. No eliminando los accesos ni quitandole los telefonos o tablets. Simplemente prestando mucha atención a cuales lugares visita, aplicando reglas inteligentes, estableciendo limites, y sobre todo, apelando a su sabiduría para hacerles comprender que en internet hay buenos y malos contenidos.
Hable con sus hijos sobre lo que es el contenido apropiado e inapropiado, y por qué es importante mantenerse al margen de las “áreas oscuras de la web”.
Establezca configuraciones especiales en el dispositivo y de esa forma usted podrá controlar a donde los niños pueden acceder y cuales funciones del equipo utilizar.
Hacer al equipo apropiado para su edad aplicando configuraciones específicas para bloquear todo, excepto la navegación en los sitios apropiados, así como las aplicaciones apropiadas.
Restringir las compras de aplicaciones para evitar que la próxima factura llegue cargada de sorpresas.
El primer Smartphone del niño
Así que usted ha decido que su hijo esta en edad de llevar su propio iPhone o Android. ¡Enhorabuena! El mundo le da la bienvenida a la era digital pero usted ya le estableció reglas para utiizarlo?
Si los niños utilizan incorrectamente el internet, deberás regañar o hablar sobre limites y restricciones. Entonces antes de de darle a su hijo un smartphone, es buena idea discutir con ellos algunas reglas importantes que deberá seguir para tenerlo.
Las 10 Cosas que Debe Decirle a Sus Hijos
- Mantener siempre el protector para el equipo
- Cuando estés en clases, concentrate en el maestro y no en el teléfono. Deja el teléfono en silencio para evitar la vibración durante la clase
- Informa las consecuencias de NO devolverte el llamado — y como será en adelante si abusan de sus privilegios
- No escribir mientras conduce (si ya tiene edad suficiente)
- No digas cosas en línea que no querrás que yo lea (lo que se dice en línea queda para siempre)
- Bloquea tu teléfono con un clave, así tu información estará a salvo
- No compartas tu clave
- Guarda solo imágenes y fotos apropiadas — no mantengas fotos que no quieras que yo vea
- No te conectes a a redes Wi-Fi públicas
- Explicale por qué tu estarás monitoreando su navegación – si utilizas un producto de control parental como el Family Protector