Total Software Deployment 3.0.0: Nuevas funciones de despliegue y desinstalación

Gran noticia del equipo de Total Software Deployment: ¡Ha llegado la versión 3! 

La cantidad de cambios realizados fue tan grande y las mejoras tan evidentes que decidimos subir la versión principal del producto.

Ahora Total Software Deployment manejará con éxito la implementación de una gama aún más amplia de instaladores. La lista de software compatible para la desinstalación se amplió en un 50%, y la interfaz se volvió más conveniente y comprensible. Solo mira esta impresionante lista de cambios:

Nuevas opciones en la ficha del software: contexto de instalación. Permite especificar bajo qué usuario se ejecutará el instalador del software.

Nueva opción en la ficha del software: archivo de verificacion Permite comprobar rapidamente si la instalación remota o la actualización, se han realizado correctamente

Soporte para desintalar mediante: InnoSetup, NSIS, Smart Install Maker, Excelsior Installer, Ghost Installer, Install Aware, WinRar Installer.

Soporte para desinstalar todas las versiones de MS Office..

Soporte para archivos REG en el almacenamiento de software.

Capacidad de agregar múltiples programas a la vez al almacenamiento de software.

Sugerencias en el árbol de software y de la red.

El árbol de software y de red ahora puede ocultarse. El progreso de la carga de almacenamiento ahora también está disponible en la barra de estado.

Motor de despliegue por Macros.

Implementación por Macros de paquetes MSI ahora funciona en computadoras donde los servicios interactivos no están permitidos.

El valor de bits de los intérpretes que se utilizan para ejecutar scripts ahora coincide con el valor de bits del sistema de destino.

Ficha de Software

El software con valor de bits y contexto de instalación no especificado, se marca con el ícono /! En el árbol de software y la lista de implementación de software.

Crear un simple archivo con los intaladores facilita el procedimiento. Ahora es suficiente con seleccionar el (los) instalador (es) en el cuadro de diálogo de abrir archivo.

Se puede cambiar el tamaño de los registros de implementacion y de desintalacion

Doble click en el programa desde el arbol de software, y este se agrega directamente a la lista de implementaciones

Doble click sobre un pc desde la ventana de red, y este se agrega directamente a la lista de tareas y a la de implementaciones

Implementación de software que requieren las variables de entorno del usuario.

Interacción con la lista de selección de componentes de software durante la implementación de Macro.

Congelamiento que ocurría con algunos instaladores al principio de la instalación, cuando se implementaba usando el método Macro.

Trabajo con algunos archivos MSP.

+ Muchas otras correcciones y mejoras.

Deployment

Se hicieron varios cambios al pasaporte de software del editor de software . Lo primero que debe notar es una ubicación más conveniente de los elementos en el pasaporte. También hay dos configuraciones nuevas.

La configuración de contexto de instalación permite seleccionar con qué privilegios se ejecutará el instalador de software desplegado. Esta configuración es muy importante para la instalación correcta de programas que requieren un contexto de instalación particular, así como para ejecutar scripts. Seleccione el contexto de instalación del sistema local para los programas que están instalados para todos los usuarios en la computadora. Este es el escenario más simple y más común, por lo que recomendamos utilizar este contexto con más frecuencia. Sin embargo, hay programas que se pueden instalar solo para el usuario actual, y ese es el nombre del contexto que debe seleccionar en estos casos. Como ya habrá adivinado, alguien debe iniciar sesión en el sistema en el momento de la implementación para que haya un usuario actual. La última opción para el contexto de instalación es el administrador de red . Está destinado únicamente para ejecutar scripts en la computadora remota cuando requieren acceso a recursos de red remotos.

La configuración del archivo de verificación de implementación le permitirá ahorrar un tiempo valioso y asegurarse de que el programa se haya instalado correctamente sin volver a explorar los equipos de destino. Simplemente especifique la ruta a uno de los archivos que se deben crear o actualizar en la computadora remota durante el proceso de implementación. TSD lo comprobará y mostrará el resultado en el registro de despliegue. Si despliega scripts, entonces puede verificar su ejecución también de esta manera.

Se realizaron mejoras significativas en el método Macro y afectó positivamente la tasa de éxito de implementación para los paquetes creados con este método. Ahora hay soporte de implementación completo para computadoras configuradas para no permitir servicios interactivos (la configuración predeterminada para Windows 10 y 8.1), y se puede interactuar con más elementos de la interfaz del instalador cuando se graba una macro. Todas estas mejoras nos permiten recomendar de forma segura que use el método Macro en todos los casos en que el método Silencioso no le permita configurar la instalación exactamente de la manera que desee. Y por último pero no menos importante en esta sección: después de numerosas solicitudes, los archivos .reg ahora se pueden agregar al almacenamiento de software para su posterior implementación.

Desinstalación

Como prometimos, la lista de formatos de instalador admitidos para la desinstalación se expandió considerablemente. En este momento, la desinstalación del software es compatible con todos los tipos populares de instaladores. Específicamente, la actualización agrega soporte para InnoSetup, NSIS, Smart Install Maker, Excelsior Installer, Ghost Installer, Install Aware y WinRar Installer (se requiere volver a escanear el dispositivo). También hemos prestado especial atención a MS Office : la desinstalación de cualquier paquete de este popular software ahora es totalmente compatible.

Interfaz

Al final, nos gustaría llamar su atención sobre las diversas mejoras en la interfaz de usuario. Por ejemplo, ahora se pueden ocultar ambos árboles de almacenamiento, y el tamaño del registro de implementación y desinstalación se puede cambiar manualmente para facilitar el trabajo con los escritorios de implementación y desinstalación:

El proceso de agregar nuevos programas al almacenamiento de software ya no es innecesariamente engorroso. Ahora puede agregar tantos instaladores a la vez como desee y, en general, se requieren menos acciones. Para los nuevos usuarios, hemos agregado consejos útiles que los ayudarán a comenzar con TSD.

Y ahora debe estar al tanto de todas las cosas nuevas que se agregaron en la tercera versión. ¿Hemos logrado sorprenderte con algo? Descargue la actualización y pruébela usted mismo. ¡Estamos seguros de que no te decepcionarán!

La actualización ya está disponible para todos los usuarios a través del enlace habitual en nuestro sitio web o en el programa mismo (Ayuda – Buscar actualizaciones).

Abrir chat
1
Hola! Necesitas apoyo?
Hola!

Necesitas Ayuda?

No dudes en escribirme. Estoy aquí para apoyarte!